lunes, 24 de noviembre de 2008

Una Gran Comedia Romana


"Una gran comedia romana", un divertido musical considerado por la crítica como uno de los más exitosos de Broadway, se estrena hoy en el Teatro Peruano Japonés, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.

La historia se desarrolla en la antigua Roma y gira alrededor de Pseudolus, un esclavo interpretado por Carlos Carlín, que sueña con recuperar su ansiada libertad. Pero para lograrlo tendrá que ayudar a Hero(Miguel Castillo) a conquistar el amor de la virginal Philia (Vanessa Saba). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la exagerada farsa con la que Pseudolus envuelve al resto de personajes a fin de conseguir su propósito, el general Miles Gloriosus (Diego Bertie) no permitirá que Hero le arrebate a su futura esposa.

El montaje, que cuenta también con las actuaciones de Diego Bertie y Katia Condos, se presenta por primera vez en nuestro país (en el extranjero la obra ha sido puesta en escena una docena de veces). En la obra se complementa con la participación de un destacado cuerpo de danza contemporánea formado por Pachi Valle Riestra, Karine Aguirre, Lucia Meléndez, Carola Robles, Elizabeth Muñoz y Cecilia Borasino.

El excelente trabajo musical, a cargo de Denisse Dibós, es una de las virtudes de este espectáculo que combina el canto y el humor, en una mezcla que puede considerarse como una de las mejores puestas en escena de los últimos años.

No hay comentarios: